Según ha indicado Cepyme en una nota de prensa, la comisión estará presidida por el vicepresidente primero de la organización, Antonio Garamendi, y estará formada por los siete vicepresidentes elegidos a propuesta de su presidente.
Además de incorporar a los estatutos los criterios de buena gobernanza y transparencia, también se regulará el procedimiento de cualquier retribución que perciba en su caso algún miembro del Comité Ejecutivo, así como la limitación de los mandatos del presidente a un periodo de ocho años.
Igualmente, los estatutos incluirán la creación de la comisión de control presupuestario, que sustituirá a la figura del tesorero y contador, cuyas funciones serán las de control de las cuentas de la organización y la aplicación de la Ley de Transparencia. Entre las funciones de la comisión también figuran la de aplicar el código ético y el análisis e información sobre las altas y bajas de la confederación.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.