Sin embargo, Cepyme ha destacado que la reducción en el proceso de destrucción de empleo no permite asegurar que ya se haya producido una reactivación significativa en el mercado de trabajo. En este sentido, será decisivo el comportamiento del empleo durante los tres o cuatro próximos meses, ha explicado.
Asimismo, la organización entiende que la reducción del desempleo registrada durante los últimos seis meses invita a culminar cuanto antes el plan de reformas anunciado al comienzo de la legislatura, con el fin de generar la confianza necesaria para dinamizar la actividad empresarial y consolidar el proceso de creación de empleo.
"Es esperanzador, en todo caso, que en el mes de agosto se hayan reducido tan significativamente" las cifras del paro registrado, no sólo como consecuencia de la disminución del desempleo en la construcción (-0,47%) y la agricultura (-1,10%), sino sobre todo gracias al menor incremento del paro en sectores tan importantes para la economía española como la industria (+0,66%) y los servicios (+0,37%), ha concluido Cepyme.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.