El sindicato ha recordado que Hacienda anunció a finales de diciembre que a lo largo del primer trimestre de este año restituiría a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de Navidad no recibida.
CC.OO. ha señalado en un comunicado que, a la espera de la orden ministerial correspondiente, parece que la intención del Ministerio es que esta medida sea de aplicación, exclusivamente, al personal funcionario de la Administración General del Estado inscrito en clases pasivas.
Los funcionarios de clases pasivas son los funcionarios de carrera de la Administración Civil y Militar del Estado, incluidos los trabajadores de Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Cortes Generales, además de cargos públicos como los presidentes del Gobierno y los ministros.
El sindicato se queja de que el Ministerio no ha garantizado que esta medida también vaya a aplicarse sobre el resto del personal asalariado del sector público, por lo que ha reclamado a Hacienda igualdad de trato para todos los empleados públicos.
En concreto, CC.OO. pide al Departamento dirigido por Cristóbal Montoro que abone a todos los asalariados del sector público una retribución adicional y equivalente al importe de las cotizaciones ya efectuadas por la paga extra de diciembre de 2012.
Asimismo, demanda el mantenimiento y la extensión a todo el personal asalariado de las bases de cotización anteriores a las rebajas salariales "impuestas" en 2010 y 2012, así como el mantenimiento de los derechos y prestaciones sociales individuales consolidadas con anterioridad a los recortes salariales.
CC.OO. calcula que los importes individuales a percibir por la retribución adicional y extraordinaria, para una jornada completa, se situarán entre los 80 y los 180 euros anuales.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.