La multinacional dedicada a la selección de profesionales cualificados estima que a lo largo de 2011 se ha asistido a un lento pero firme crecimiento de la demanda en algunos nichos de mercado.
Como contrapartida, desde Hays se confirma la "contención generalizada de los salarios y en muchos casos, su disminución", y prevé, salvo raras excepciones, la tendencia al estancamiento para 2011. Asimismo, destaca la importancia creciente de los beneficios no financieros y de los ingresos variables y por objetivos en las ofertas.
Por otro lado, el informe destaca que "la movilidad será el nuevo paradigma del mercado laboral en los próximos años, donde la oferta exigirá disposición a cambiar de ciudad, de país o de continente".
"Los países en desarrollo reclamarán profesionales altamente cualificados y las grandes economías ya desarrolladas, necesitarán personal técnico, fundamentalmente ingenieros", añade.
Ante este panorama, un 80% de los candidatos están dispuestos a cambiar de ciudad en el mismo país y un porcentaje ligeramente menor a mudarse a otro país. Entre las preferencias figuran Europa, América del Sur y países de habla hispana, mientras que África y Asia ocupan los últimos lugares.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.