Pero la encuesta, elaborada sobre una muestra de 1.200 parados mayores de 45 años, además constata que el 98% de estos parados se emplearía en un sector diferente al que trabaja antes de pasar a engrosar las lista del Inem, e incluso un 95% asegura que aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación.
Al desempleo de larga duración de este colectivo se suma el agravante de contar con responsabilidades familiares, pues un 71% tiene hijos o parientes que dependen de ellos económicamente. Así pues, para el 49% de los encuestados, la falta de ingresos es el principal problema que se deriva del desempleo.
Las carencias de autoestima (25%) y la exclusión social (14) también centran las preocupaciones de los parados mayores de 45 años que están sin trabajar. Para el 87% de los parados de más de 45 años, su edad lastra sus posibilidades de encontrar un empleo.
A la hora de buscar responsabilidades por la situación en la que se encuentran, este colectivo no duda en culpar al Gobierno, pues la mayoría responsabiliza directamente a la política económica del Ejecutivo.
La compañía de trabajo temporal facilita a los mayores de 45 años un decálogo para encontrar empleo, en el que aconseja cuidar "al detalle" el currículum, darse de alta en las redes sociales y acudir a organismos especializados en búsqueda de trabajo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.