El análisis de la firma revela que el 43% de las mujeres en paro piensa que aumentar sus conocimientos no les servirá para conseguir un trabajo, mientras que en el caso de los hombre, el porcentaje se queda en el 33%.
Por grupos de edad, son los desempleados de entre 25 y 34 años los que menos creen en la influencia positiva de la formación a la hora de encontrar un nuevo trabajo, ya que el porcentaje asciende al 38% en esta franja de edad.
Las comunidades autónomas que menos importancia le dan a la formación son Cataluña, Aragón y Extremadura, las tres con un porcentaje del 62%, seguidas de Castilla y León (61%) e Islas Baleares (60%).
Por otro lado, la encuesta subraya que para el 32% de los trabajadores la capacidad de delegar es la cualidad que más valoran en sus jefes, seguida de la capacidad para motivar (25%) y la de dirigir (23%).
En cuanto a las mejores aptitudes de los candidatos a un empleo, el 43% de los encuestados destacó su capacidad para trabajar en equipo, mientras que el compromiso con la empresa fue escogido por el 36%.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.