La advertencia de Bruselas llega a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses no se llevan a cabo los cambios exigidos, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
De acuerdo con la normativa del impuesto de sucesiones en Álava y Vizcaya, la deuda pública emitida por las administraciones locales (la comunidad autónoma del País Vasco, las Diputaciones forales y las entidades locales de los tres territorios históricos) se beneficia de un trato fiscal preferente.
Ello significa que a los títulos de deuda de estas administraciones se les aplica un gravamen inferior que a otros títulos similares tras una herencia. "Este tratamiento fiscal discrimina a la inversión en deuda pública emitida por otros Estados miembros", denuncia el Ejecutivo comunitario.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.