Recientemente se ha publicado el Real Decreto 304/2014, que regula, en desarrollo de la Ley 10/2010, las obligaciones de los sujetos relacionados en el artículo 2 de dicha ley, la organización institucional en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, las sanciones y contramedidas financieras internacionales y establece la estructura y funcionamiento del Fichero de Titularidades Financieras.
Los sujetos obligados habrán de analizar los riesgos principales a los que se enfrentan y que variarán en función del tipo de negocio, de productos y de clientes con los que establecen relaciones de negocio.
Estas novedades hacen que quienes actúen en nombre y por cuenta de terceros, tienen que conocer las medidas de prevención de las operaciones sospechosas de blanqueo de capitales para evitar las consecuencias de su incumplimiento.
La gravedad del incumplimiento de la normativa vigente, tanto para las empresas como para sus administradores o directivos, y el alcance y consecuencias de las cuestiones relacionadas con el blanqueo de capitales, ha impulsado al Grupo Francis Lefebvre a organizar el curso “Blanqueo de capitales”, de la mano de los responsables de la Agencia Tributaria de la Unidad de delitos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.