Según ha avanzado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la entrega de diplomas a los nuevos 25 inspectores y 30 subinspectores de trabajo, este anteproyecto de Ley modificará la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo, la Ley General de la Seguridad Social, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Esta última medida regula entre otras cuestiones, las sanciones a aquellos parados que rechacen ofertas de empleo y a empresarios que empleen de forma irregular a inmigrantes.
Báñez ha recordado que, después de aprobar el pasado 27 de abril el plan integral para aflorar empleo irregular y reducir el fraude en la Seguridad Social, el Gobierno se ha puesto manos a la obra con los cambios normativos que contempla, empezando con la reforma del Código Penal del pasado viernes, y que proseguirá este mes de junio con el anteproyecto de Ley anunciado.
En este sentido, aseguró que el Gobierno está poniendo a disposición de la Inspección de Trabajo mejores "instrumentos" desde el convencimiento de que "nadie puede estar al margen de la ley". "Queremos tolerancia cero contra el fraude, porque pone en peligro los derechos de los trabajadores y la competitividad de las empresas", sentenció.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.