Báñez no presentará ningún informe en la reunión interministerial, pero pondrá en consideración que se trata de "uno de los acuerdos más importantes de la democracia".
Este ‘II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014’ fue firmado el pasado miércoles por los máximos responsables de la patronal y los sindicatos, quienes han enviado sendos mensajes al Gobierno para que respete lo pactado y no legisle en estas materias.
El acuerdo incluye unos límites para garantizar la moderación salarial durante los próximos tres años, así como los beneficios empresariales, con el fin de dotar de más competitividad a las empresas españolas. Además, aporta medidas para facilitar la flexibilidad horaria y funcional de los trabajadores.
Los agentes sociales han destacado el ejercicio de responsabilidad que ha supuesto este acuerdo y se han mostrado a favor de seguir negociando temas pendientes sobre los que no han alcanzado acuerdos hasta la fecha, como el de la contratación, que el Gobierno estaría estudiando en el marco de la próxima reforma laboral.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.