ATA ha advertido de que el comercio familiar y de proximidad registró en julio un "alarmante descenso" de las ventas del 6,3% en el caso de las empresas unilocalizadas y del 7% en las pequeñas cadenas, frente al 3,9% de las grandes cadenas.
"A pesar de la agresiva campaña de rebajas llevada a cabo este año, la situación del comercio, lejos de mejorar, se ha visto agravada con respecto a 2010. Las rebajas no han logrado el objetivo esperado y han convertido la situación de muchos comerciantes en insostenible", señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
En este sentido, Amor reprocha a las administraciones que "dejen abandonado a su suerte" a un sector que "se encuentra en su quehacer diario con multitud de trabas", entre las que cita la ‘sobretributación’.
Según afirma, los módulos se han rebajado un 5% en los dos últimos años, pese a que la caída de la actividad ha superado en muchos casos el 20%.
Por este motivo, ATA defiende la necesidad de rebajar la tributación a este sector y, en el ámbito municipal, revisar las tasas e impuestos a los comerciantes.
También reclama un plan de choque "urgente" para el comercio minorista, que "palie su delicada y angustiosa situación", una medida que, según afirma, "fue aprobada por el Gobierno en los acuerdos de 2009 con las organizaciones de autónomos y que hasta la fecha ha sido otro de los incumplimientos del Ejecutivo".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.