Aedaf pidió, en un comunicado, que se afronte "de una vez" el verdadero problema de España: "el descontrol en materia de gasto público", y reclamó al Gobierno que aproveche el Debate sobre el estado de la Nación para realizar anuncios en este sentido. "No se trata de gastar menos de lo que se ingresa, sino de no ingresar más de lo que sea necesario para gestionar el gasto que se considere oportuno de forma eficiente y eficaz", añaden los asesores fiscales.
El cambio que propone Aedaf consiste, según explica su presidente Antonio Durán-Sindreu, en conocer qué estado de bienestar está España dispuesta a financiar y qué riqueza está disponible para ello y, posteriormente, que el Ejecutivo y las comunidades marquen el calendario de "ajuste" que estimen conveniente.
"Si el Gobierno actual realiza esta reforma, es posible que en el futuro se puedan evitar medidas como, por ejemplo, el cierre de determinados servicios de urgencias, ya que antes de adoptar este tipo de ajustes hay un largo recorrido y margen para recortar otras partidas de gasto", denuncian desde Aedaf, que destaca la "ineficiencia" localizada en las empresas del sector público o el elevado número de consejerías con el que cuentan los gobiernos autonómicos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.