Asefiget indica, en un comunicado con motivo de las XII Jornadas Tributarias que está celebrando, que las grandes empresas y fortunas, en la que según sus cálculos se encuentra el 80% de la economía sumergida, gozan mientras tanto de "segundas oportunidades" para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria a través de la amnistía fiscal, "sin consecuencias penales y con una tributación irrisoria, permitiéndoles además operar en paraísos fiscales". Según los asesores fiscales, en este caso se encuentran la "mayoría" de las empresas del Ibex.
Por todo ello, muestran su disconformidad con estas medidas y añaden que gran parte de ellas conllevan una mayor carga de información para autónomos y pequeños y medianos empresarios. "Con ello, se incrementa su trabajo administrativo y sus costes indirectos, ya no para el contribuyente, sino para el propio asesor fiscal, quien ve multiplicada su carga de trabajo y se encuentra indefenso ante posibles e involuntarios errores, la mayoría de ocasiones calificados y sancionados por la Administración Pública como intentos de fraude2, denuncian.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.