El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró en 50.000 millones de euros la cuantía que los bancos necesitarán para nuevas provisiones vinculadas a los activos tóxicos inmobiliarios. "Hace temer que la escalada de las comisiones no disminuya en absoluto en 2012", indicó la asociación en un comunicado.
Así, Adicae instó a De Guindos a impulsar un diálogo con los consumidores para abordar las "vías más adecuadas" para fijar reglas de juego "claras", con el fin de evitar que bancos y cajas descarguen en los ciudadanos el saneamiento de sus balances.
Según el Banco de España, la banca subió un 44% las comisiones que cobra a los usuarios por las transferencias que realicen a otras entidades financieras, un 22% las aplicadas por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, y un 17% las correspondientes al uso de tarjetas de débito en 2011.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.