Fuentes del gabinete dirigido por Fátima Báñez señalaron a Europa Press que el Ministerio de Empleo "en ningún momento se había planteado tumbar el convenio o rechazarlo, sino que se mandó una carta explicando que no se ajustaba a la ley vigente".
Además, subrayaron que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mantenido reuniones con los firmantes del convenio, la última de ellas esta mañana.
CC.OO. había denunciado que la Dirección General de Trabajo había ‘tumbado’ el convenio sectorial de la construcción porque su articulado lo prioriza frente a cualquier convenio de empresa, al que, por el contrario da prevalencia la reforma laboral.
El V convenio general del sector de la construcción se firmó el pasado 20 de enero por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del ramo de CC.OO (Fecoma) y UGT (MCA-UGT). Después fue presentado a la Dirección General de Trabajo, pero desde CC.OO. se sugería que había podido producirse una demora premeditada en su registro para esperar a que entrara en vigor la reforma laboral y poder desestimarlo en favor de los convenios de empresa.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.