El tribunal ha avalado el despido colectivo realizado en la empresa de alquiler de coches Guerin Rent a Car, SLU contra el 38,7% de su plantilla, al considerar probado que en los últimos tres años ha incurrido en una "evolución negativa geométrica", perdiendo 18,8 millones de euros.
Los magistrados recuerdan que para justificar le despido por concurrencia de situación económica negativa es necesario determinar también de qué modo influye en los contratos de trabajo que se pretenden extinguir y probar la adecuación de las medidas adoptadas para hacer frente a la nueva situación.
En este caso, el desmoronamiento de la actividad económica de la empresa de alquiler de coches acredita que ya no está en condiciones de colocar en el mercado sus productos y servicios como lo hizo anteriormente.
Por ello, los jueces sentencia que "los contratos extinguidos han dejado de tener virtualidad económica que justifique razonablemente su mantenimiento".
La sentencia puede ser recurrida en casación ante la Sala de los Social del Tribunal Supremo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.