Asimismo, el estudio, realizado a 300 mujeres que tienen que "salir adelante sin más ayuda que ellas mismas", refleja que el 40% de las encuestadas ocupadas afirma que "no está satisfecha con su trabajo y busca otro mejor que el actual".
Además, el 67,5% de las encuestadas asegura haberse sentido discriminada, en alguna ocasión, al haber visto mermadas sus oportunidades profesionales por ser madre o estar en edad de serlo.
Por último, indica que un 24,7% de estas mujeres han renunciado a puestos de mayor responsabilidad debido a la imposibilidad de conciliar por sus obligaciones familiares.
Según un reciente estudio del Instituto de la Mujer, en España existen 588.300 familias monoparentales, de las cuales, un 86,3% tiene como persona principal a una mujer y un 22,6% de éstas se encuentra en situación de desempleo.
Por ello, la Fundación Adecco, "en su apuesta por la inserción laboral de las personas que lo tienen más difícil", ha realizado este estudio para "profundizar en la situación personal y profesional de las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas".
Para ello, ha realizado una encuesta a 300 mujeres de estas características, obteniéndose como perfil el de una divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor o dependiente económicamente, y en busca de un empleo, ya sea porque no lo tiene o porque aspira a una mejora laboral.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.