Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Ponencia encargada de informar el proyecto de ley Antidesahucios se ha reunido brevemente al finalizar el Pleno y ha aprobado la definición definitiva, con los votos del PP, la abstención de UPyD y el rechazo del resto de la oposición.
Aunque inicialmente el PP iba a aprovechar el nombre de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la redacción que el Grupo Popular envió la pasada semana a los grupos lleva por título, ahora ratificado, "proyecto de Ley de los Deudores hipotecarios, de reestructuración de la deuda y del alquiler social".
El rechazo de la mayor parte de la oposición a este nombre adelanta ya también la tónica que, previsiblemente, seguirá el resto de su tramitación parlamentaria, ya que de momento el texto presentado por los ‘populares’ tras la fusión del proyecto de ley del Gobierno y de la iniciativa legislativa popular de dación en pago no convence a ninguna otra formación.
Este viernes, nuevas enmiendas
Los grupos pueden ahora presentar enmiendas al texto refundido hasta las 14.00 horas de este viernes, y el martes próximo está prevista una nueva reunión de la Ponencia para aprobar el texto definitivo que se presentará a debate en Comisión.
Precisamente para poder llegar a ese punto era necesario aprobar una denominación de la norma para que la Mesa del Congreso pueda, en su reunión del próximo martes, calificar el proyecto y delegar en la Comisión de Economía las competencias plenas para aprobar la norma, cosa que podría suceder ya el próximo jueves o, a más tardar, el martes 23 de abril.
Tras haber rechazado el PP la solicitud de que el dictamen definitivo fuera elevado al Pleno de la Cámara baja para poder debatirlo, la Comisión enviará el texto directamente al Senado, donde quedará aprobado de forma definitiva a no ser que se introduzcan nuevas enmiendas, en cuyo caso tendría que regresar al Congreso antes de su entrada en vigor.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.