Blanca Puyuelo ha explicado las medidas anti-déficit impulsadas por el Gobierno central y su repercusión en la provincia. En este sentido se ha referido a la subida transitoria por tramos del IRPF, aplicable hasta 2013, que recoge el Real Decreto. Ha dicho que de las 114.000 declaraciones que se presentan anualmente, la subida no afectará a 32.000 de ellas. Puyuelo ha defendido esta medida al considerarla más justa que otras impulsadas por el PSOE, como la subida del IVA. Ha manifestado que "se trata de una subida por tramos del IRPF, lo que significa que se tiene en cuenta la capacidad contributiva de cada español, con lo cual van a pagar más los que más tienen y la afección que esta medida va a tener con respecto a la provincia de Huesca es que de las 114.000 declaraciones que se presentan en la provincia no afectará a 32.000".
En cuanto a otras de las medidas centradas en la reducción de déficit, Puyuelo ha recordado que esta semana en Madrid se avanzará la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que la Reforma Laboral llegará en dos o tres semanas.
El resto de detalles del Plan Económico de Rajoy no se dará a conocer hasta que no se presenten los Presupuestos Generales del Estado para 2012, previsiblemente en marzo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.