Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a Europa Press a la salida del Pleno del Congreso donde se ha debatido la convalidación del decreto, que además recoge una moratoria de dos años en los lanzamientos para familias que cumplan determinados requisitos.
Según ha dicho el ministro en el Hemiciclo, las entidades financieras ya se han comprometido a poner a disposición de este Fondo Social unas 6.000 viviendas, que se alquilarán a familias desahuciadas con precios sociales.
Según los cálculos del Ejecutivo, unas 600.000 familias cumplirán los requisitos para poder acogerse a esta medida, que busca dar una solución a las personas en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desahuciadas de sus casas por impago de su préstamo hipotecario.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.