Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, la Mesa del Parlamento ha acordado admitir a trámite este acuerdo firmado por todos los grupos municipales y remitirlo a los grupos parlamentarios.
La moción de la Corporación de Torrelavega argumenta que con la crisis económica y el aumento del paro "centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que les impide poder cubrir sus necesidades más básicas".
Por ello, pide al Gobierno central que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que en casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos.
Además, el Pleno acordó estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, que comprende la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes municipales y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales.
El objetivo principal de esa comisión sería buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos y en los casos que no sea posible garantizar el realojo digno de las familias.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.