La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador por posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector de la prestación de servicios profesionales de tasación, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.
El expediente tiene su origen en la remisión por parte de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, en virtud de lo previsto en la Ley 1/2002, de 21 de febrero, de Coordinación del Estado y de las Comunidades Autónomas en materia de Defensa de la Competencia, de un documento elaborado en enero de 2010 por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA), en el que se establecen honorarios
orientativos mínimos para la valoración de bienes inmuebles, empresas, fusiones, adquisiciones, acciones, maquinaria, mobiliario e inmuebles especiales a los que podrían remitirse los operadores en la prestación de servicios de tasación.
A la vista de lo anterior, la Dirección de Investigación considera que existen indicios racionales de la comisión, por parte de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA) de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.