Se anula por indefensión una resolución de la Agencia de Vivienda Social de Madrid que rechazó la regularización de un piso ocupado de forma irregular. La Agencia resolvió el asunto sin dar traslado a la solicitante de un informe de conflictividad vecinal para que pudiera hacer alegaciones.
La mencionada Agencia denegó una solicitud de regularización de vivienda basándose en un informe del área social que acreditaba la existencia de conflictividad en el entorno vecinal y comunitario por parte de la unidad familiar de la solicitante. Esta se enteró de la existencia de ese informe una vez resuelto el procedimiento administrativo, al recurrir la resolución en reposición, aportando un escrito firmado por algunos vecinos que decían que los ocupantes del inmueble no eran conflictivos.
Entiende el Tribunal Supremo que:
Destaca el Tribunal que la solicitud de regularización señalaba expresamente que en la vivienda residían los dos hijos de la recurrente, menores de edad, lo que obliga a una ponderación específica en este punto y a extremar las garantías procedimentales para una plena efectividad del derecho de defensa.
STS (CONTENCIOSO) DE 3 JULIO DE 2023. EDJ 2023/624303
Fuente: Actum Administrativo
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.