El RDL 11/2020 aclara que los ERTEs de suspensión de contrato o reducción de jornada que tengan su causa en fuerza mayor o causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19 no van a afectar a los subsidios por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave que los trabajadores por cuenta ajena vinieran percibiendo a 14-3-2020. En estos casos, el ERTE que se tramite afecta al beneficiario de este subsidio en la parte de la jornada no afectada por la reducción de jornada para el cuidado del menor.
De este modo, se permite compatibilizar el percibo del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, con la percepción de la prestación por desempleo a que tenga derecho el trabajador por el ERTE. Para ello, al presentar la solicitud, la empresa debe indicar las personas que tienen reducida la jornada de trabajo por cuidado de menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave, señalando la parte de la jornada que se ve afectada por el ERTE.
Esta prestación también es compatible con la prestación de cese de actividad a que puedan tener derecho los trabajadores autónomos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.