El grupo está formado por las empresas Sopena Metales, Hierros Sopena y Alu Nostrum, se dedica a la comercialización de aluminio y hierro y sus instalaciones están ubicadas en Náquera, Crevillente y Xàtiva, además de en Zaragoza y Madrid.
La dación en pago supone la cesión y adjudicación de los inmuebles a 13 entidades bancarias por un valor hipotecado de 40 millones de euros, lo que permite eliminar "una elevada partida del pasivo, ya que la dación en pago supone la extinción y cancelación de la deuda que las concursadas mantienen con las entidades bancarias".
CCOO ha reclamado el apoyo de la Agencia Tributaria, el Fogasa y la Tesorería General de la Seguridad Social mediante la firma de convenios singulares "que posibiliten la consecución del acuerdo con los acreedores y, por tanto, la viabilidad del grupo y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo".
El sindicato considera que estos organismos, afectados por los impagos de empresas en concurso de acreedores, "deben favorecer las acciones judiciales tendentes a dotar de viabilidad a las empresas, ya que el mantenimiento de las mismas posibilita hacer frente a los impagos".
Según CCOO, el auto ha sido acogido con alivio por los trabajadores de las empresas concursadas y ha resaltado que esta decisión ha estado precedida por "una ardua y fructífera labor de los administradores concursales, Antonia Magdaleno, Armando Belmar e Iván Cristóbal, a la vez que resalta el respaldo a la misma del juez Fernando Presencia".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.