A través de dicho programa se han dado de alta para formarse 9.051, la mayoría entre 20 y 21 años, que no trabajan y que no están inmersos en ningún programa formativo. Asimismo, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.
La mayor parte de los jóvenes que acuden al PICE han acabado la ESO y esporádicamente han trabajado en el sector servicios, especialmente en la administración y gestión, comercio, informática y hostelería. Además, suelen tener un uso hábil de las herramientas informáticas y de las redes sociales, pero un bajo nivel de inglés.
El objetivo de las Cámaras de Comercio es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.