El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que fija la revalorización de las pensiones públicas del sistema de Seguridad Social para 2015, y que desarrolla las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Desde el 1 de enero, el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas de la Seguridad Social subirá el 0,25%, según un comunicado del Ministerio de Empleo.
En conjunto, el incremento se aplicará a más de 9,9 millones de pensiones, frente al 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el sistema el año anterior.
La subida beneficia a 9,27 millones de pensiones contributivas, 451.050 pensiones no contributivas, y 183.471 prestaciones familiares.
En el Real Decreto se regulan también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales; y también se incluyen las normas sobre concurrencia de pensiones, así como la financiación y la gestión de la revalorización.
El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 3%
El límite máximo de pensiones públicas se fija a partir del 1 de enero de 2015 en 2.560,88 euros/mes.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.