Este hecho permitirá reforzar la coordinación entre las medidas autonómicas de lucha contra el fraude y las adoptadas por el Gobierno central.
Este convenio está dentro del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, aprobado en el Consejo de Ministros de abril de 2012, a propuesta de la ministra de Empleo y de la Seguridad Social, que será evaluado en el primer trimestre de este año.
Se reforzarán las relaciones institucionales en la lucha contra el fraude, y su objetivo será mejorar la eficacia de los mecanismos de control e intensificar las actuaciones de carácter documental y presencial, como instrumento de disuasión y de reacción frente a conductas que generan competencia desleal.
Este convenio muestra una colaboración pionera entre la Inspección de Trabajo y la Administración Autonómica. Durante la vigencia del Plan, las actuaciones inspectoras han permitido aflorar 161.381 empleos irregulares en España. En el ámbito de Extremadura se ha producido un incremento del 22% del empleo aflorado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.