La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes en Huelva que Andalucía gestionará entre 2014 y 2020 más de 1.200 millones de euros del Fondo Social Europeo a los que habrá que sumar la aportación de unos 1.500 millones que gestiona el Estado para políticas de empleo en la región. "En total, 2.700 millones de euros, el 32% del total, fruto del compromiso del Gobierno con el empleo y los
Báñez explicó que Andalucía recibirá 462 millones de euros para empleo juvenil en los próximos cinco años, de los que 231 millones procederán del Fondo Social Europeo y una cuantía equivalente será aportación del Estado en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, lo que supone el 25% del total nacional que se repartirá por este concepto.
Lealtad y compromiso del Gobierno central
"Ahora la Junta de Andalucía tiene que demostrar que tiene un plan para gestionar esos recursos con la mayor eficacia y eficiencia, para lo que cuenta con la lealtad y el compromiso del Gobierno", ha incidido Báñez, quien ha recalcado que la asignación conseguida para el periodo 2014-2020 mejora sustancialmente la del anterior periodo de programación (2007-2013).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.