La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, muestra su profunda preocupación por el resultado de los datos provisionales que publica el Instituto Nacional de Estadística en referencia al índice de comercio minorista.
Según estos datos, el comercio ha caído en el mes de febrero un 10,6% en datos interanuales, afectando en un7% a la alimentación y un 12,4% al resto de productos.
En cuanto al tipo de empresas, son las empresas unilocalizadas, principalmente autónomos, los que peores datos presentan con una caída del 13%, muy lejos de las grandes cadenas con un discreto -4,1%.
Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, lo más preocupante es que detrás de esta caída de las ventas hay 3.156 autónomos del sector menos en nuestro país, y que si no se reactiva el crédito y el consumo el número seguirá bajando.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.