Si el número de fallecimientos en el ámbito laboral se había venido reduciendo en las últimas décadas, entre enero y abril de este año ha vuelto a repuntar y el índice de incidencia de accidentes mortales ha crecido un 12% en tasa interanual.
A juicio de CC.OO. el retroceso sustancial en las políticas de salud laboral y la reducción de la calidad de los servicios de prevención ajenos se encuentran tras estos datos.
"Las empresas reducen sus presupuestos para actividad preventiva y optan por la oferta más económica en lugar de evaluar la calidad del servicio que se presta", añade.
Como consecuencia, CC.OO. asegura que los servicios de prevención ajenos obligan a sus técnicos y sanitarios a asumir cada día mayor cobertura preventiva de empresas y trabajadores, superando ampliamente los límites fijados por la legislación vigente, con el fin de abaratar costes y competir en la "brutal guerra de precios" en la que se encuentra el sector, reduciendo así la calidad de a salud laboral.
Al mismo tiempo, el sindicato acusa a la Administración de una supuesta "dejación" en su labor de control y al Gobierno de tratar de "deshacerse" de las sociedades de prevención.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.