En una rueda de prensa para presentar el último barómetro sobre los trabajadores autónomos, Amor ha apuntado al "importante cambio de tendencia" que suponen estos datos, detallando que desde enero se han producido 594.041 altas de trabajadores autónomos, lo que se traduce en que cada día se registran 1.980 altas de autónomos. En términos interanuales, esto significa un 19 por ciento más.
Para el representante nacional de los autónomos, estas cifras denotan "con toda la prudencia" que "algo está cambiando", ya que "por primera vez desde la crisis estamos hablando de en cifras positivas de los autónomos", lo cual también se traduce en "creación de empleo neto" por parte de este colectivo.
En este sentido, ha explicado que desde enero hasta el 31 de octubre, el número de autónomos con asalariados a su cargo se ha incrementado en 11.000 personas que emplean al año "al menos" a un trabajador, mientras que el número de empleos generados ha sido de 44.000 más.
Asimismo, Amor ha significado que estos datos se han producido "a pesar de las dificultades, de que el crédito "sigue complicado", la demanda interna "sigue siendo escasa" pese a los "incrementos" en el sector servicios y del comercio y que la "morosidad" sigue "lastrando" la actividad de los autónomos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.