Para la organización, estos incrementos corresponden a "un afán de recaudación que contribuye a agrandar el mayor problema del colectivo, la falta de liquidez".
OPA ha indicado que, de esta forma, el tope de máxima en las bases de cotización pasa de 3.262,5 euros a 3.425,6 euros mensuales, mientras que la base mínima pasará de 850,2 euros a 858,7 euros al mes.
"Esto supone que un profesional por cuenta propia con un tipo de cotización sin incapacidad temporal (26,5%) abonará mensualmente a la Seguridad Social, como mínimo, 227,56 euros, es decir, 27,12 euros más al año", ha explicado el presidente de la asociación, Camilo Abiétar, para quien esta decisión del Ejecutivo "no ayuda a los autónomos a salir del bache económico en el que se encuentran".
Abiétar ha advertido de que el colectivo "no podrá asumir todas las imposiciones cargadas, como el aumento del IVA, la liberalización de los horarios, que beneficia a las grandes superficies, o el aumento de la luz".
"Estas medidas no generan empleo y solo aprietan el cinturón de quienes somos motor de la economía española", ha destacado el presidente, quien ha reclamado al Gobierno que no haya consultado esta modificación con las organizaciones representantes de los autónomos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.