El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha avisado de la huelga general de mañana podría suponer un coste de hasta 4.000 millones de euros para las empresas.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha señalado que además de este coste económico, "la imagen que se dará a Europa y al resto del mundo deteriorará más la situación económica".
Y todo esto en un momento que, a su juicio, "no es precisamente para huelgas", dada la situación "crítica" que atraviesa el país, ha indicado.
Responsabiliza a los sindicatos de la falta de acuerdos
Preguntado por qué no se han alcanzado pactos entre sindicatos y patronal en unos momentos de tal dificultad, Fernández ha responsabilizado a los representantes de los trabajadores.
"Le puedo asegurar que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, lo ha intentando", ha dicho para añadir: "Lo hemos intentado, pero parece ser que los sindicatos….tienen derecho, por supuesto, a hacer una huelga, pero desde luego el momento no es el oportuno".
En cualquier caso, Fernández cree que "en un momento crítico como el que estamos viviendo, lo normal es que patronal y sindicatos lleguen a acuerdos con el Gobierno", por lo que ha apostado por revalidar los Pactos de la Moncloa.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.