Durante la valoración de la jornada de huelga general, el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha señalado que esta iniciativa se ha adoptado "porque la organización está un poco cansada de que se diga que sobrevive por las subvenciones que recibe de la Administración, cuando realmente se financia de sus socios".
En concreto, Rosell ha indicado que las aportaciones que la CEOE recibe del Gobierno son a través del ICEX y del Consejo Económico y Social y que, parte de esa cuantía, va destinada a impartir cursos de formación entre sus trabajadores y otra parte a las empresas.
En cuanto a la huelga general, la patronal ha resaltado que tiene una legislación "muy antigua, que procede del posfranquismo", por lo que ha abogado por replantearse su organización a partir de ahora. En este sentido, Rosell ha abogado por hacer un estudio "pormenorizado" de la legislación española "para ver si las leyes vigentes son adecuadas para el año 2012".
"Es importante que tengamos una justicia que sea lo más rápida posible, porque, si no es así, se convierte en injusta", ha subrayado el presidente de la organización. Asimismo, se ha mostrado "contento" porque PP y PSOE estén llevando a cabo negociaciones para dar una solución al problema de los desahucios.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.