La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que presidió el pleno, puso en valor "la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral" y concretó que los accidentes mortales cayeron un 11,8%; los graves, un 7%; y los leves, un 10,9%.
Además, la siniestralidad se redujo en todos los sectores, especialmente en los de servicios (10%), construcción e industria (9%) y agricultura (3).
Esta disminución de la siniestralidad laboral también se refleja en el período 2004-2010, puesto que la tasa de siniestralidad bajó un 38%, con mayor intensidad en la industria y la construcción, y se registró una reducción del 44% de la siniestralidad mortal.
CUMPLIMIENTO OBJETIVOS.
La responsable de Empleo también mostró su satisfacción por los avances en el cumplimiento de los objetivos comprometidos en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y aseguró que están "prácticamente culminados".
Con todo, Rodríguez remarcó que "el trabajo no ha concluido", ya que aún deben abordarse los planes y programas territoriales establecidos en el objetivo tercero de la Estrategia y el Plan Renove, dar respuesta a las proposiciones no de ley aprobadas por el Congreso de los Diputados dirigidas a reducir los riesgos derivados de los sobreesfuerzos y del tráfico de vehículos; así como la elaboración del Plan de reducción de trastornos músculo-esqueléticos y el desarrollo de las medidas previstas en la Estrategia de Seguridad Vial.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.