Los resultados de la última Encuesta de Población Activa de la Unión Europea revelan que en 2010, el empleo en el sector servicios supuso casi un 70% sobre el total en la Unión Europea, mientras que en la industria se alcanzaba una media del 25,4% y en la agricultura, un 5,2%.
Entre los países con más peso del sector terciario en el empleo destacaron, sobre todo, Luxemburgo, con un 85,5%, así como el Reino Unido y los Países Bajos, con cifras superiores al 79%. Dinamarca y Suecia se situaron claramente por encima del 77%, mientras que Irlanda, Chipre, Bélgica y Francia figuran en torno al 75%.
Por debajo de España quedaron Finlandia, que alcanzó un 72,3%, mientras que Alemania y Austria superaron levemente el promedio europeo, con cifras del 70%.
Por debajo de la media figuran Italia, Letonia y Grecia, con un empleo en el sector servicios superior al 67%. La cifra bajó al 61,4% en Portugal, al tiempo que Polonia sólo alcanzó un 57,0% y Rumanía cierra la clasificación con un 41,2%.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.