En un comunicado, UPTA ha recordado que habían propuesto al Gobierno ampliar hasta el 100% la reducción de la cuota a la Seguridad Social en los doce primeros meses para los jóvenes desempleados hasta 30 años que comenzaran una actividad económica.
De la misma forma, había plantado la posibilidad de potenciar un sistema nacional de microcréditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que integre las diferentes líneas actualmente y que responda a criterios financieros más asumibles por parte de los jóvenes emprendedores.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha confiado en la posibilidad de que estas medidas puedan ser aprobadas antes de las elecciones del 20 de noviembre como complemento a las actuales políticas de fomento del trabajo autónomo.
Sí valora positivamente los cambios en el sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que harán que los beneficiarios puedan acceder a la prestación el primer día del mes inmediatamente siguiente a aquel en que se produjo el hecho causante del cese de actividad.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.