De este modo, este grupo de personas con discapacidad han recibido más de 2000 horas de formación en el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y facilitar su integración mediante el uso de la tecnología. Los ‘móviles inteligentes’ con los que han practicado han sido facilitados por la Fundación Vodafone, según ha informado la COCEMFE.
‘Alfabetización TICmóvil’ ha dado prioridad a la participación de las personas que se encuentran en situaciones de "doble discriminación", como lo son las mujeres, las personas sin conocimientos tecnológicos previos o aquellas que residían en el medio rural.
Durante el curso, los asistentes han podido acceder al universo de la comunicación a través las redes sociales, realizar gestiones con la administración sin tener que desplazarse físicamente y aprender a acceder a sus cuentas bancarias o a realizar compras por Internet.
Según el presidente de COCEMFE, Mario García, "a menudo y por distintos motivos las personas con discapacidad quedan al margen de los avances tecnológicos que se producen". Debido a ello, ha asegurado que "se crea una profunda brecha digital que se une a otros factores como la propia discapacidad, el género o el entorno rural, aumentando su exclusión de la sociedad actual".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.