El CERMI recuerda que el Gobierno tramita la aprobación de un real decreto regulador de la relación laboral de carácter especial de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, que sustituirá al vigente.
Con esta nueva normativa, se acercarán, según el CERMI, las relaciones laborales de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo a la relación laboral común regulada en el Estatuto de los Trabajadores, lo que supone, a su juicio, un avance en la normalización de las condiciones laborales pero mantiene las especificidades inherentes al empleo protegido.
En España, hay actualmente más de 2.000 centros especiales de empleo (empresas cuya plantilla está formada por al menos un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad) que empleam a más de 60.000 personas con discapacidad.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.