El objetivo del convenio es simplificar aún más los trámites que los trabajadores autónomos tienen que realizar ante la Administración y ayudar de esta forma al desarrollo de su actividad. La consulta a los sectores interesados permite mejorar la calidad de la legislación y su adecuación a las necesidades sociales, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.
En este sentido el convenio firmado con ATA, que representa a 41.22% de los autónomos en todo el territorio nacional, constituye una herramienta esencial para fomentar la participación de los Trabajadores Autónomos en mejorar la normativa que les afecta.
La reducción de cargas administrativas es un instrumento clave para la recuperación económica y los ahorros conseguidos a lo largo de los últimos años por medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevaban, a 1 de mayo de 2015, a 20.435 millones de euros.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.