Fátima Báñez y Alberto Núñez Feijóo, han firmado un Convenio de colaboración para la lucha contra el empleo no declarado. El objetivo es estrechar la colaboración entre ambas Administraciones dentro del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, aprobado por el Gobierno hace dos años, según un comunicado del Ministerio de Empleo.
La ministra ha destacado que con este convenio las dos administraciones refuerzan la estrecha colaboración con la que han venido trabajando durante estos dos años para sentar unas bases sólidas de crecimiento económico, crear empleo estable y mantener la calidad de los servicios públicos y la sostenibilidad del sistema público de protección social.
Así, entre 2012 y 2013 las actuaciones inspectoras han permitido aflorar más de 170.000 empleos irregulares en el conjunto de España y el impacto económico global en 2012 y 2013 se estima que alcance, en una primera valoración, los 7.600 millones de euros. Y en cuanto a la detección de empresas ficticias –aquellas que se constituyen con el único fin de facilitar la percepción indebida de prestaciones-, alcanzaron en 2013 las 3.937, un 153% más que en 2012.
Báñez destacó la importancia de luchar contra el fraude en la defensa de un empleo de calidad porque "el buen funcionamiento de la actividad inspectora es la garantía para velar por los derechos laborales y sociales de los trabajadores, que es la premisa del empleo de calidad, y para garantizar que todos contribuimos a sostener el sistema de Seguridad Social, premisa de unos servicios públicos de calidad".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.