Amor, que ha dicho asumir con "plena responsabilidad" el cargo, tendrá que informar del cumplimiento de esta directiva a través de un informe sobre su estado de aplicación.
"La lucha contra la morosidad es una batalla que ATA emprendió hace muchos años. La morosidad, especialmente la de las Administraciones Públicas, es una de las principales lacras que afectan a los autónomos españoles en su quehacer diario", ha subrayado Amor en un comunicado.
Según ATA, la morosidad es el motivo principal por el que cierran uno de cada cuatro autónomos y uno de los principales focos de destrucción de emprendedores y empleo asociado a ellos. Amor ha explicado que ATA reconocerá anualmente las buenas prácticas en cuanto al pronto pago de las administraciones y empresas.
Pese a los planes de pago a proveedores, las Administraciones Públicas adeudan en torno a 5.000 millones de euros en facturas impagadas a los autónomos. Además, frente a los 30 días que establece la directiva, el periodo medio de pago está en 148 días, incumpliendo el plazo más del 90% de las Administraciones Públicas.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.