Así lo ha afirmado el ministro durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, que este martes estudia si la reforma de la Administración Local elaborada por el Gobierno invade las competencias autonómicas.
Montoro ha anunciado que el asunto se abordará en una próxima reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), que reúne a Hacienda y a los representantes de las entidades locales, y se definirán "los parámetros" de 2014 y 2015 para que los ayuntamientos puedan recurrir a este instrumento "en el último tramo de la legislatura".
El ministro de Hacienda ya anunció la modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria, previsiblemente a través de una enmienda a la ley de deuda comercial, para permitir que los ayuntamientos puedan destinar parte de su superávit a inversiones, si bien sólo hizo referencia al año 2014. Según los cálculos de Hacienda, son más de 6.000 los ayuntamientos que ya están en superávit.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.