Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha concretado que este proyecto de Ley modifica la Ley 9/200 en materia de tributos cedidos y se establecen otras medidas fiscales.
Concretamente, se introducen deducciones en el IRPF de 500 euros para el fomento de autoempleo en hombres menores de 36 años y mujeres de cualquier edad. El Gobierno estima que puede beneficiar a unos 10.500 contribuyentes. Además, contempla deducciones en el IRPF por donaciones que estén destinadas a la investigación y el desarrollo científico y a la innovación empresarial.
A ello se suma una deducción de la cuota íntegra autonómica del IRPF por nacimiento o adopción de hijos: 100 euros en el caso del primer hijo, 500 euros si se tienen dos hijos y 900 euros si se tiene tres o más. Esta última medida puede beneficiar a unos 15.000 contribuyentes.
También incluye una deducción de la cuota del IRPF en los casos de familias numerosas de 150 euros para las de categoría general y 300 para las de categoría especial. Cantidades que se convierten en 300 y 900 euros, respectivamente, en el caso de que haya discapacitados en la familia.
Del mismo modo, se introduce una modificación en la mejora de la gestión en el impuesto de actos jurídicos documentados y en el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, en aquellos casos en los que en el sujeto pasivo concurría también la posibilidad de aplicar el IVA.
Del mismo, se reduce tres puntos porcentuales –del 23 al 20 por ciento– la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar para la modalidad de juego de bingo tradicional, con el fin de incentivar el sector.
Según Esteban, es una medida legislativa que trata de fomentar las mejores condiciones fiscales para emprendedores y familias, que tendrá que ser tratado ahora por el Parlamento regional, por lo que ha deseado que los grupos parlamentarios, en especial el PSOE, se sumen a estas medidas.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.