En la Comisión de Hacienda y Presupuestos celebrada este martes, el diputado popular Antoni Camps ha señalado que "desde el actual ejecutivo autonómico se han dado pasos muy importantes en la reducción del gasto público con objeto de ir compasando los gastos con los ingresos reales".
El popular ha afirmado que "se han aplicado medidas de rigor presupuestario, de austeridad y de optimización del gasto público. Medidas que también tienen que venir acompañadas otros en la línea de mejorar los ingresos".
En este sentido, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) la economía sumergida mueve en Baleares cerca de 5.000 millones de euros, incluyendo los 1.700 millones correspondientes en el fraude de carácter laboral. A lo que se tendría que añadir los casi 50.000 alquileres sumergidos que, según Gestha, hay en las Islas Baleares y que representan casi el 60% del total.
Según Gestha si se redujese la economía sumergida de nuestro país en diez puntos, hasta situarla al nivel de Europa, el nivel de ingresos se incrementaría en 38.500 millones de euros anuales y, en el caso de Baleares, supondrían 967 millones de euros anuales.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.