En un comunicado, el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro señala que el antecedente de este contrato era uno adjudicado por procedimiento abierto para 2006-2011 y cuyo importe era de 2,165 millones de euros anuales, pero cuando el nuevo Gobierno llegó al ministerio, y "siguiendo las pautas de austeridad marcadas", se redujo ese contrato al 45%, 1,25 millones de euros al año.
Asimismo, añade que, y continuando con las políticas de austeridad, se redujo el personal contratado durante ese periodo de 2006-2011 de 28 personas a 18, un 36% menos.
Hacienda señala también que la contratación de perfiles de desarrollo para mantener las aplicaciones del Ministerio (antes de Economía y Hacienda y ahora de Hacienda y Administraciones Publicas) se realiza debido a la insuficiencia de medios.
Así, destaca que en el actual escenario económico se ha procedido a lanzar de nuevo este contrato con unas significativas reducciones en cuanto a tareas de desarrollo, limitándolas a mantenimiento, reducción de personas y reducción de presupuesto.
Los perfiles incluidos en los contratos son diversos, yendo desde programadores hasta jefes de proyecto, con formación y cualificaciones diversas, y por tanto con costes diferentes, sin que se pueda por tanto establecer medias simples, añade.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.