En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha recordado que el Real Decreto 21/2012 establece los criterios para repartir los 18.000 millones de euros del FLA, siendo éstos "los únicos que el Gobierno autorice y no las solicitudes que hagan las Comunidades".
"Las peticiones que están realizando las CCAA serán analizadas y sólo se atenderán las que sean adecuadas a lo que establece el FLA", ha subrayado el Ministerio.
Los fondos del FLA se tienen que destinar al pago de vencimiento de deuda, "prioridad según mandato constitucional", ha continuado Hacienda, "así como a la financiación de proveedores". La cantidad sobrante del fondo de 18.000 millones se repartirá, ha recordado, "entre todas las Comunidades para financiar el importe del déficit autorizado para 2012 en función del PIB y destinado al pago a proveedores".
Hacienda sostiene que esta fórmula garantiza un "reparto equitativo" entre todas las CCAA. A éstas les ha recordado que la solicitud del FLA tiene que acompañarse de un Plan de Ajuste, aprobado por el Ministerio, "que garantice de forma creíble el compromiso de cumplimiento con el objetivo de estabilidad presupuestaria".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.