De este modo, López ha insistido en la necesidad de apoyar en este momento al sector de la construcción sin volver a "caer" en los excesos de la burbuja inmobiliaria, por lo que ha abogado por introducir nuevas deducciones a las ya existentes para respaldar así la bajada del IVA del 8% al 4% en la adquisición de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre.
Con el mismo horizonte temporal el PSOE intentará que se apruebe en las Cortes una reducción de tres puntos –del 7 por ciento al 4 por ciento– con carácter general en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de dos puntos en aquellos casos en los que ya existen bonificaciones –del 4% al 2%–
En el caso del de Actos Jurídicos Documentados los socialista defenderán que se pase del uno al 0,3% con carácter general y del 0,3 al 0,1 en los que ya tienen reducciones.
El objetivo final de esta medida es fomentar la venta de vivienda usada y dar salida al stock actual para lograra sí un crecimiento "sano" del sector de la construcción.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.