"Podemos no votar a favor, pero la ley que salga de Cataluña estará dentro de la Constitución", ha remarcado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
El consejero ha deseado que el resultado neto de esta modificación del texto fundamental tenga "un impacto positivo sobre la situación del Reino de España en los mercados internacionales de deuda soberana", si bien ha recordado que el Gobierno de la Generalitat no está a favor de esta medida.
Por otro lado, ha negado que se haya acelerado la redacción de la ley catalana de estabilidad presupuestaria por el vencimiento dentro de dos meses de los bonos patrióticos lanzados por el tripartito al final de su mandato.
Ha recalcado que el nuevo texto entronca con el compromiso del Ejecutivo "con la austeridad y la limitación del déficit", así como con la voluntad de evitar malas interpretaciones que pudieran resultar de la cláusula estatal incluida en la Constitución.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.